jueves, 13 de noviembre de 2008

No sé como te atreves a vestirte de esa forma y salir así

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, merecen en mi historia del Rock, unn lugar especial, un altar y un espacio único.

Hoy sé que empezaron mucho antes de sacar su disco de "El circo", pero para mi fueron toda un acontecimiento. Aún recuerdo haber estado escuchando el programa de algunos chavos que de vez en cuando ponían rolas que no fueran de Luis mi gay. De repente empieza un sonido viejo diciendo "oigan, ya llegó su Pachucote" y de chingadazo la Maldita metiéndole con todo al SKA. Sale el grito de Roco, y para mí empezó una nueva era.

He de confezar que en aquellos ayeres no entendía muy bien las letras de la maldita, porque a pesar de que en provincia la pobreza si está a la orden del día, el escenario es muy diferente al de una ciudad como el Defectuoso. Para mi el recorrido que hacen en "El cocodrilo" pues no sabía distinguir si era inventado, una chocoaventura o si era "deveritas".

Coincidencia o destino, pero la primera vez que pasé por el eje central Lázaro Cardenas del DF, justo iba escuchando dicha canción. Fué Genial!

Además de sonar realmente diferentes, pues la Maldita y el movimiento SKA mostraron la cruda realidad que estaba siendo disfrazada con el programa Solidaridad de Salinas.

Para todos los que no lo recuerden, Solidaridad fué un programa que mostraba al Gobierno PRIista como magos, me cae. Te ponian en la tele que habían llegado a una localidad bien pobre, y de repente, ¡ORALE CABRONES! ya había luz, agua, calles sin hoyos, telefono, sky, trabajo y comida -bueno, no era para tanto-. Pero así de cabrones eran.

Fué tanto "El Circo" del gobierno, de Salinas como que andaba metiendo la idea de la reelección. Afortunadamente había otro circo que decía desde un super discazo, una realidad más acertada.

Y para los que se creyeron los Spots de Televisa... de aquella, ni madres que nos levantamos, con decirles que hasta llegó el PAN a los pinos. Ni modo.

No hay comentarios: