miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nene ne ne ne ¿Qué vas a ser cuándo seas grande?

Hola a todos.

El título del día de hoy hace referencia a un disco que compró un día mi mamá en una tienda departamental. Era el de Laureano Brizuela y cantaba esa rola -me da pena admitirlo, pero en esas fechas me latía-. Y bien recuerdo que mi mamá lo compró junto con el AiDalai de Mecano y uno de Ricardo Montaner. El segundo me aburría a más no poder y el tercero la verdad es que me daba igual.

Sin embargo en aquellos años, en la casa y debido a que mi hermana es 6 años mayor que yo, nos empezaron a dar a escoger casi cada 15 días entre un cuento o un cassette o disco -Si nacieron por ahi a los inicios de los noventas o un poquito antes, les diré que el cassette era lo de mejor calidad-.

Por mi edad, yo la verdad no escogía nada más allá de un buen cuento de ciencia ficción. Pero mi hermana si le metía a eso del Pop y se pedía sus poderosisimos cassettes de Milli Vanelli , Vanilla Ice y MC Hammer -¡Can't Toch this!-

Desafortunadamente mi papá se quedó en la Beatlemanía y según él, después de aquellos vatos toda la música era una basura. Y en México pues la neta es que no había grandes cosas y me explico.

Caifanes, era como un The Cure región 4, aunque la neta si tenían una que otra rola chida. Café Tacuba todavía no salía o estaba en los bajos mundos. El Tri era para nacos, predominaba el "legado" de Piedrique Guzman -el nombre me lo fusilé de los picapiedras- y de Angelica María pero para retamar todo el escenario... Maná rifaba a todo lo que daba con "Perdido en un Barco" y disque le estaban abriendo la puerta a otras bandas. ¡Demonios! y mi hermana era super fan de esos paisanos.

Como siempre en la vida, los Magneto y los Menudo y ese tipo de grupitos estaban a todo lo que daban. Con decirles que un día en un cumpleaños mio me regalaron el cassette de los New Kids on The Block. No les miento, pero jamás lo escuché completo.


No hay comentarios: