jueves, 6 de noviembre de 2008

Despues de la tempestad... el Rock!!!

'Ora si, volviendo al tema principal de este Blog. Continuo esta disque historia del rock. Me quedé en Maná era la onda con Perdido en un barco.

La Princesa del viento (hojaldra@hotmail.com), me reclamó la omisión de la maldita vecindad y Fobia y como todo en este mundo, tiene una explicación:

1.- A mi corta edad, confundía a Leonardo de Lozane con Ricky Martin y la verdad es que este último nunca fué de mi agrado. La canción del microbito era la onda en toda fiesta, pero repito, a mi corta edad con sabía a donde chingados se quería ir el microbito. Ahora ya sé.

2.- La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, merecen un espacio único dentro de mi historia del rock al igual que infinidad de bandas. Por lo tanto, lo dejaré para después.

Una vez explicada la situación, procedo.

Nótese que en efecto en eso de los 80 casi noventas el Glamour del Rock gringo era para "locos", el rock mexicano era "para nacos" y el rock ingles era para más locos todavía. Aqui rifaban la Guzman con su plaga y las bandas antes mencionadas.

"Y aún hay más" era la frase del Raúl Velazco en un programa dominguero que reunia a toda la famila -porque no había otra cosa que ver- y era una especie de "La Academia". Con decirles que de repente salía la D'lessio..na el odio, luego Maná y luego José José todo pedo, pero el momento final, en cierre con broche de oro, el climax, el... al final pués, Rigo Tovar. ¡Rigo es amoooor!

Pues fué en ese programa donde por primera vez en mi vida ví a Café Tacuba y lo recuerdo bien. Tocaron "Las persianas" y salió Ruben bailando por todo el set y de repente pasaban la toma del público con la clásica "ñora" aplaudiendo como si estuviera en fiesta de niños. Raúl del Asco los despidió llamándoles "irreverentes" y su "estos jóvenes de hoy. A continuación, ¡Yuri! y aún hay más".

Desde entonces me hice fan de los Tacubos. ¡Y aún más!

No hay comentarios: