viernes, 7 de noviembre de 2008

"Guaranluquinfor!!!"

Hola a toda la banda rockera del ciber espacio. Déjenme les cuento que el día de ayer no sé si me brinqué una etapa de mi vida, o de plano sucedieron como en las mismas fechas, pero el chiste es que, hay un disco -cassette en sus tiempos- y un comercial que si marcaron mi vida.

Al inicio de los 90, Aún cuando los cancioneros de los cassettes eran un chorizote de papel que eventualmente se iba madreando y donde, además, los títulos de las canciones venían traducidas. Ejemplo. "Voodoo Child" venía como " El niño Voodoo" o "Let it Be" como "Déjalo ser" - Basta de ejemplos! Bueno, el chiste es que en esa época había un comercial de Harmon Hall -Jarmon jol pa' la banda- donde aparecía un tipo -como yo cuando manejo- cantando "Still Haven't found what I'm Looking For" de U2, en un ingles pa'l hoyo de a "Guaranluquinfooooor".

Aparte, pues With or With out you, pues todavía estaba de moda. El chiste es que, para no hacerla tanto de pedo- Pues le pedí a una tía que me regalara el poderosisimo cassette de "The Joshua tree" de U2.

Recuerdo que le quité el celofan poco a poquito, abrí la cajita rectangular, saqué la cinta y leí las rolas que contenía y decía lo siguiente:

1.- Donde las calles no tienen nombre

2.-Todavía no encuentro lo que estoy buscando

3.- Contigo o sin ti - ¿A poco no suena a título de Manzanero?

4.- Disparo al cielo azul -Me cae que así venía-

5.- Corriendo para detenerme

6.- El pueblo rojo minero -¡Qué pendejada!

7.- En el país de dios

8.- Viaje a travéz de tus alambres

9.- Un árbol de la colina

10.- Salida

11.- Madre de los desaparecidos.

¿Se imaginan las rolas de ese disco con semejante títulos? Pero bueno, lo que contaba era la música.

La verdad es que de U2 sólo conocía el track 2 y la 3. El resto me era totalmente desconocido, es más, hasta pensaba que era el primer disco de esos changos y que aparte eran gringos -es que todavía no hablaba ingles... y creo sigo igual-

Todo el disco me sonaba como sacado de otro planeta, como... raro. Yo me preguntaba si eso era rock. No sonaba como los Stones y los Beatles de mis papás y menos como Roxette de mi hermana. Tenía que descubrir que era.

A la falta de Google y del internet uno buscaba en... 'uta no sé. Todo se fué clarificando cuando pusieron Cable en la casa y ya teníamos Mtv y como que uno descubría otras cosas. Obvio cuando el canal no era tan pop, para eso existó despues Telehit.

En definitiva, creo que The Joshua Tree fué el primer disco de Rock post Rolling Stones que tuve. Y aunque no lo crean, hasta hace algunos meses, encontré en casa de mis papás ese antiguo cassette madreadisimo de tanto ponerlo en mi walkman de pilas -eran cagadisisismos-.

Creo que el disco tiene más de 20 años que salió. Y aún me emociono como la primera vez al escuchar esos primeros acordes de The Edge.


1 comentario:

SuiGeneris dijo...

hola! he buscado el comercial que mencionas en youtube pero sin exito...alguna sugerencia donde podre encontrarlo? a mi tambien me sonaba divertidisimo y en cierta forma me identificaba con el tipo que cantaba a U2 como si el tambien fuera Irlandes. Saludos!