lunes, 1 de diciembre de 2008

I'm not the only one.... Rape me My Friend

Hola a todos.

Si no publiqué antes, fué por dos razones muy importantes: La primera llamada hueva o pereza, la segunda, una mentada de madre que recibí por la tele, les cuento. Estaba en la hora sagrada de la comida, mirando un canal de videos donde mis compañeros de trabajo y yo nos dimos cuenta en que los grupitos de pop hoy en día, ya no son como los Menudo o los Magneto, Ahora ya traen guitarras electricas, tatuajes y demás, pero siguen siendo la misma pendejada.

De repente inicia un video de unos Reggeatoneros con nombres como de payasitos -perdón si lo escribo mal pero así lo recuerdo- "Winsil y Yandel" cantando a lado de Enrique Iglesias. Era como escuchar a un tipo extreñido y a otros dos hablando como idiotas. ¡Increible! yo que pensé que después de Gloria Trevi y el Chupacabras no habría nada peor.

Bueno, una vez explicadas mis razones, retomo mi historia. El título de esta entrada se debe a la canción que para mi marcó un antes y un después. Es como un A.N y D.N.

Realmente la primera canción que escuché de Nirvana fué Come as You Are, sin embargo, después de haber conseguir Nevermind me convertí en fan. Intenté seguir los pasos de Kurt Cobain y aprender a tocar la guitarra por mi cuenta... no funcionó. Sin embargo decidí dejarme la greña larga e iniciar a cambiar mi entorno. El Grounge había llegado a mi vida.

Rape Me es por mucho, una de mis canciones favoritas en toda esta historia, por lo que representa, lo la época en la que salió y sobre todo porque ese sonido lo siguen y siguen mezclando con infinidad de cosas, pero no he econtrado un sonido que sea tan potente y que me prenda más, como Nirvana.

Dentro del mismo género tambien llegué a descubrir a Pearl Jam, que tambien merece toda una historia aparte hasta Neil Young y otras bandas que desafortunadamente ya no existen.

Volviendo un poco al presente, el cover que hace Cibo Matto de About a Girl, me encanta. Tambien abren de manera sopresiva su MTV Unplugged con esa canción. Cabe mencionar que ese concierto, CD o cassette es extremadamente recomendable. Se escuchan los errores de Kurt, su voz desafinada en ratos, la improvisación y la neta, el lujo que se dan esos monos de tomar un rolononon de Bowie y hacerla memorable.


No hay comentarios: