lunes, 15 de diciembre de 2008

"Jeremy spoke in class today"

Hola Banda,

Después de Nirvana y el revuelo que causó en mi vida, la rebeldía, mi adolescencia, el "Hasta la vista baby" de moda y en resumen una generación con un discurso muy diferente. "All you need is love" había quedado atras. Así llegó Pearl Jam a mi vida.

Jeremy del disco Ten, es un chingadazo para el buen rockero, en si el disco es... de alma rockera. Ya no había letras de la novia que te dejó, mucho menos para decirle adios al cocodrilo, ahora había reclamos sociales, la demanda de cambios desde los más profundo de la sociedad.

Mientras les me viene a la mente aquellos años donde en México todavía veíamos "Los años maravillosos" y empezabamos a ponerle atención a los Simpsons, pero ya venía la ola y cabrona.

Ahora que lo reviso un poco, este tipo de discos que llevó a convertirme en Comunicólogo y crítico de los medios. El acetato de TEN todavía lo debo de tener por algún lugar, fué el primer disco que compré con el ahorro de como 4 meses y obvio fué acetatito porque era más bara.

No estoy en contra de la digitalización, pero para todos aquellos que tengan el oído más educado, me darán la razón que en aquellos acetatos, con una buena pluma y un buen equipo de sonido, se logra una definición increible. Me cae.

Jeremy se me hace un clásico de rock porque es como una profecía y lo vimos en la tele con las matanzas en EUA y lo vemos hoy en día en las calles con niños cada vez más olvidados.

Me gusta que las modas ahora sean más irreverentes, pero deteste darme cuenta que son parte de una moda. Sean EMOS, DARK, POP, Norteños o lo que sea, sólo somos un niño de mercado más.

Les dejo una versión desenchufada donde Eddie se autocensura.



Saludos!

No hay comentarios: