lunes, 15 de diciembre de 2008

01-800- TRUTH

Por aquellos años también apareció una bandotototota que desafortunadamente ya se esfumó, dejando una de mis canciones favoritas.

En Guadalajara, donde la moral se respira y la biblia se pone arriba de la constitución, fué donde escuché esta rola por primera vez. Se preguntarán que chingados tiene que ver la ciudad con la canción y tienen toda la razón. Me explico: No lo creerán, pero en GDL para esas fechas Maná todavía rifaba aunque ya decía que era para los fresitas y que los demás escuchaban a Azul Violeta, aunque la verdad, pues eran casi lo mismo. El chiste es que el Rock de la zona era muy muy, pero muy light, sin propuesta y todo lo que se hacía underground como Tijuana No o la mismisima Julieta Venegas pues no se le daba nada de difusión.

Si este escenario se compara con el Street Fighter II que estaba de super moda esto parecía como estar peleando contra M.Bison usando a Dalshim, se podía pero te costaba uno y la mitad del otro.

Sin embargo, MTV si era una salvación, eran videos y más videos de bandas poca madre, que aca no escuchabamos ni a mentadas de madre.

De repente aparece Chris Cornell con su banda en un video genial. Black Hole Sun es... el complemento a que buscabamos, era un sonido nuevo, una voz única. Para lo más jovenes ahi medios perdidos en el tiempo, no estoy hablando de Audioslave, era Soundgarden. Y no cabe duda que un video habla más que todo mi choro.


1 comentario:

Awaken dijo...

A MI ME ENCANTA LA CANCION ES REALMENTE ESPECIAL